About Me

astrosabio
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posición de Colombia

Nuestras Visitas

contador de visitas

Google Analytics

Algo mas que la Hora...

Nuestro Tema del Mes...

8/10/09

La Luna



La Luna es el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta, siendo el único satélite natural de la tierra. No todos los planetas poseen satélites. Mercurio y Venus no tienen ninguno. La Luna es muchísimo mayor que los pequeños satélites de Marte y su tamaño es comparable a los satélites de los planetas más grandes.


Aunque no se sabe con certeza como se formo la Luna, pero la teoría más acertada es la de que la Tierra y la Luna se formaron prácticamente al mismo tiempo y a partir del mismo material.


Origen de la Luna

Antes de la era moderna de la astronáutica, los científicos desarrollaron tres teorías principales sobre el origen de nuestro satélite: fisión de la Tierra, formación en una órbita cercana a la Tierra y formación lejos de la Tierra. En 1975, después de analizar las rocas lunares y los primeros planos de la Luna, los científicos propusieron la teoría del impacto planetesimal, que en la actualidad se presenta como la más verosímil.

Al descubrir que la composición de la Luna era la misma que la de la superficie terrestre se supuso que su origen tenía que venir de la propia Tierra.


se originó a partir de los pedazos que quedaron tras una cataclísmica colisión con un protoplaneta del tamaño de Marte en los albores del sistema solar.



Atmósfera de la Luna



La Luna tiene una atmósfera insignificante debido a su baja gravedad, incapaz de retener moléculas de gas en su superficie.




 
Atraves de La Historia

Mediante la simple observación con el ojo desnudo, uno puede distinguir dos grandes tipos de terrenos: las mesetas relativamente brillantes y las llanuras más oscuras. A mediados del siglo XVII, Galileo y otros astrónomos tempranos realizaron observaciones telescópicas, notando un solapamiento casi infinito de cráteres. Se ha sabido también durante más de un siglo que la Luna es menos densa que la Tierra. Aunque se han averiguado muchas cosas sobre la Luna antes de la edad espacial, esta nueva era ha revelado muchos secretos dificilmente imaginables antes de esta época. El conocimiento actual de la Luna es mayor que el del resto de los objetos del Sistema Solar exceptuando la Tierra. Esto conduce a una mayor comprensión de los procesos geológicos y una mejor apreciación de la complejidad de los planetas terrestres.





El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisón la Luna. Fue seguido por Edwin Aldrin, ambos pertenecientes a la misión Apollo 11. Ellos y otros caminantes lunares experimentaron los efectos de la falta de atmófera. Se emplearon las comunicaciones por radio ya que las ondas de sonido sólo pueden ser oídas cuando viajan a través de un medio como el aire. El cielo lunar es siempre negro debido a que la difracción de la luz requiere la presencia de una atmósfera. Los astronautas también experimentaron la diferencia gravitacional. La gravedad lunar es un sexto de la gravedad terrestre; un hombre que pese unos 82 kilogramos (180 libras) en la Tierra, pesará sólo 14 kilogramos (30 libras) en la Luna.



La Luna está a 384,403 kilómetros (238,857 millas) de la Tierra. Su diámetro es 3,476 kilómetros (2,160 millas). Tanto la rotación de la Luna como su revolución alrededor de la tierra duran 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esta rotación sincronía está causada por la distribución asimétrica de la masa de la luna, lo que ha permitido a la gravedad terrestre mantener un hemisferio lunar permanentemente girado hacia la Tierra. Las liberaciones ópticas han sido observadas mediante telescopios desde mediados del siglo XVII. Liberaciones muy pequeñas pero reales (máximo aproximado de 0°.04) son causadas por el efecto de la gravedad solar y la excentricidad de la órbita terrestre, perturbando la órbita de luna y permitiendo la preponderancia cíclica del momento torsos en las direcciones norte-sur y este-oeste.




Cuatro estaciones sísmicas alimentadas por energía nuclear fueron instaladas durante el proyecto Apollo para recoger datos sobre el interior de la Luna. Sólo existe una actividad tectónica residual debida al enfriamiento y a la acción de las mareas, pero otros lunamotos han sido causados por impactos de meteoros y objetos artificiales, como la destrucción deliberada del Módulo Lunar contra la superficie lunar. Los resultados obtenidos han demostrados que la Luna tiene una corteza de unos 60 kilómetros (37 millas) de espesor en el centro de lado cercano. Si esta corteza es uniforme en toda la Luna, constituiría el 10% del volumen lunar comparados con menos del 1% de la Tierra. Las determinaciones sísmicas de la existencia de una corteza y un manto en la Luna indican que se trata de una planeta estratificado con diferenciación por procesos ígneos. No hay evidencia de la existencia de un núcleo rico en hierro si no es pequeño. La información sísmica ha influido en las teorías sobre la formación y evolución de la Luna.







Influencia de la luna en el ser humano

La influencia de la luna sobre el ser humano no es solo una superstición o un sueño romántico sino una realidad que tiene su base en la proximidad con nuestro planeta, pues están separados por tan solo 384.400kms. Para hacernos una idea de la influencia que ejerce la luna sobre la tierra, su misma fuerza de gravedad (que equivale a una sexta parte de la que hay en nuestro planeta) es lo que mantiene constante la inclinación del eje terrestre, que es 23º. Si esta influencia dejara de ejercerle, la inclinación del eje terrestre varia, con los consiguientes cambios climáticos.



Si bien la luna posee diferentes fases las cuales influyen sobre la vida del hombre, el influjo de la luna sobre el ser humano se presenta en la enfermedades que muchos presentamos, el signo de cada persona, el sexo de los bebes, buena muestra de ello el ciclo menstrual de las mujeres, d aproximadamente unos 18 días asociados estrechamente al ciclo lunar. de ahí uno de los vínculos entre la mujer y la luna no es gratuito, pues, que se halla considerado a este satélite como un arqueto tipo femenino desde la antigüedad y tanbien a la menstruación como un tabú durante siglos.


Especialmente influjo sobre las personalidades mas sensibles, de ahí tantos artistas y escritores no hallan dejado de hablarnos de la luna en sus obras sin querernos incluir en el mismo barco, esta el caso de los que sufren trastornos de la personalidad llamados, de forma muy ilustrativa, lunáticos, todos ellos se agravase su crisis o agresividad en las noches de luna llena.

La importancia de esta dieta es que al hacerlo los kilos reducidos no se vuelven a recuperar por la influencia de la fuerza gravitacional que ejerce la luna sobre los líquidos del cuerpo humano. (Recordemos que la luna rige las mareas y que el cuerpo humano posee un 80% de líquido y un 20% de materia aprox.).
  •  El ayuno que hacemos nos permite eliminar de 1 a 3 kg. y a su vez desintoxicarnos eliminando una cantidad de desechos metabólicos, estos kg. perdidos no se vuelven a recuperar por la influencia que la luna tiene sobre el organismo; salvo algunas excepciones.
  • Recordemos que el ciclo menstrual de la mujer tiene normalmente la duración de un mes lunar: 29 días y medio, el período de gestación es de nueve meses lunares.
  • Los fluidos que contiene nuestro organismo son una réplica perfecta del antiguo mar ancestral con las mareas biológicas altas y bajas controladas por la luna. La concentración de sodio, potasio y cloruro en nuestra sangre, el cobalto, el magnesio y el cinc en nuestros tejidos son los mismos elementos que alguna vez se esparcieron en todo el primer océano que existió en la tierra.


Cuadro de Resumen





0 comentarios: